Local

Exigen frenar juicio contra Javier Navarro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el documento, los firmantes expresan su respaldo al funcionario y exigen a los legisladores detener lo que consideran una 'embestida en su contra'.

En una carta pública, un grupo formado por activistas, abogados, empresarios, intelectuales y hasta una extitular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, piden a diputados locales del PRI y del PAN frenar el juicio político en contra del secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

En el documento, los firmantes expresan su respaldo al funcionario y exigen a los legisladores detener lo que consideran una “embestida en su contra y frenar el abuso faccioso de la Ley”.

Personalidades como Alfonso Javier Barragán Treviño, ganador de la presea Estado de Nuevo León en el ramo de Ecología y Sustentabilidad; Minerva Martínez Garza, expresidenta de Derechos Humanos, y Agustín Basave Benítez, apoyan al funcionario estatal, a quien la mayoría del PRI y del PAN lo mantienen bajo juicio político.

“Sobre la absurda petición de juicio político y la ridícula e improcedente acusación penal en su contra, exigimos al Congreso que actúe con decoro y resuelva conforme a derecho, no obedeciendo indicaciones de poderes ajenos o intereses personales o partidistas.

“Queremos dejar claro que Javier Navarro cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad, confiamos en él, en su trabajo, y exigimos se ponga un alto inmediato a la persecución y ataques que ha recibido por parte de actores y partidos políticos desde el Congreso”, expresa el documento.

Además, avalaron la designación de Navarro Velasco como secretario General de Gobierno porque por su llegada significó que por primera vez no se repartieron los cargos entre políticos sino de la llegada de ciudadanos libres a la administración estatal.

El documento también lo firmaron Norberto J. De la Rosa Buenrostro; Ricardo A. Canales Tijerina, Juan Carlos Pérez Góngora, Arnoldo Sáenz Galván, Jesús Herrera, Rubén Fernández, Eduardo A. Manautou, Jorge A. Villarreal B, Salvador Villarreal, Jorge Ocampo, Sonia Garza González, Moisés Melhem Marcos, y Diana Yolanda Rodríguez Estrada.

ADS
×