Nuevo León

Exigen investigación a fondo en Fuerza Civil

Diputados locales solicitan a la Fiscalía de Justicia indagar posible participación de uniformados en un asesinato


  • 22
  • Abril
    2019

Los diputados locales consideraron como desafortunado el hecho ocurrido durante el fin de semana en el que una persona perdió a vida y al menos seis elementos de Fuerza Civil se vieron involucrados.

Por ello, piden que los hechos se investiguen fondo y, en caso de haber responsables, aplicar las sanciones correspondientes, dado que están envueltos elementos de seguridad pública, los cuales deben proteger a la ciudadanía.

En entrevista el líder de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, puntualizó que este hecho debe ser investigado a fondo y, en el caso de que los seis efectivos de Fuerza Civil sean responsables de la muerte de Fortunato Esquivel, se les lleve ante un juez y se les aplique las penas más altas.

“Exigimos a la Fiscalía de Justicia una investigación pronta y expedita y se castigue con todo el rigor de la ley a los culpables, y más si se trata de elementos de seguridad, ya que se tiene que dar un escarmiento general por traicionar a la sociedad”, remarcó Cienfuegos.

Para Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, la situación preocupa, dada la presunta participación de los elementos y el impacto negativo que pueda generar el comportamiento de los involucrados.

“Están pagando justos por pecadores, puesto que hay muchas mujeres y hombres honorables en la corporación que sí quieren hacer bien su trabajo, que ponen su vida en la línea por nosotros. No es justo para estos elementos ni para su trabajo, es una falta de respeto.

“Esto nos indica que es necesario aplicar un buen filtro para depurar a los elementos que están echando a perder esta corporación de seguridad pública. Hay que aplicar medidas de control de calidad y de confianza para depurar a Fuerza Civil de aquellas personas que no están a la altura de ese encargo”, señalo Luis Donaldo Colosio.

Mientras que Ramiro González, de Morena, dijo que el gobierno estatal no debe encubrir a estos elementos si es que participaron en dichos sucesos, por lo que dijo es necesario investigar hasta deslindar responsabilidades.

“Debemos tener una investigación exhausta que se transparente todo esto para tener ubicados a los responsables y que los elementos de Fuerza Civil salgan avante ante este hecho o que paguen por la culpa si la tienen”, comentó González.


Comentarios

publicidad
×