OpenA
Nuevo León

Exigen investigación exhaustiva al Instituto Las Brisas

Exigen investigación exhaustiva al Instituto Las Brisas
Foto: Archivo

Los padres de familia exigieron a las autoridades a que se inicie una investigación hacia el director del plantel.

Padres de alumnos del Instituto Las Brisas exigieron a las autoridades investigar y castigar a todos los responsables que hayan participado en la colocación de cámaras de videovigilancia en un baño de mujeres de la Quinta Villa Las Brisas, donde estudiantes de la escuela acudían al menos tres veces al año.

A través de un comunicado, los padres de familia aseguraron que el  hecho viola la Ley Geberal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

"Como padres de familia y representantes de los mismos, estamos consternados por los hechos registrados el 20 de mayo en la quinta “Villa las Brisas” donde se llevan a cabo algunos paseos del Instituto las Brisas A.C", indicaron.

"En esta quinta se encontraron en el baño de las niñas cámaras ocultas en los cestos de basura con las cuales se grababa supuestamente para efectos de seguridad, lo cual es inadmisible y atenta contra los derechos de las niñas que está escrito en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".

"Exigimos a las autoridades competentes a que se realicen las investigaciones pertinentes y se tomen las acciones correspondientes contra quién o quienes resulten responsables".

Además, los padres de familia pidieron que no se revictimice a las alumnas que fueron videograbadas.

"Los exhortamos a mostrar el respeto debido a las niñas y familias afectadas por este hecho".

El viernes,  elementos de Fuerza Civil capturaron a Jorge Carrillo Guajardo en el Instituto Las Brisas, ubicado en la zona sur de Monterrey, luego de que alumnos localizaran cámaras en los baños de la mencionada quinta.

El detenido es investigado por el delito de pornografía y la escuela se encuentra resguardada y será cateada en busca de más evidencia.

no te pierdas las 5 del momento

X
×