Nuevo León

Exigen sampetrinos una mayor atención a las vialidades

Líderes critican inversiones en museos; demanda un mayor ramal de canales pluviales


  • 11
  • Septiembre
    2018

Residentes de San Pedro han sido de los afectados a consecuencia de las recientes lluvias, y es que las obras de reparación en Morones Prieto a la altura del arroyo el Capitán hacen vivir un calvario diario a quienes transitan por la zona.

Las obras en el arroyo comenzaron desde el pasado 30 de abril, con la intención de ampliar el cauce para evitar que se provocaran daños en la carpeta asfáltica; sin embargo, un desgajamiento en la avenida tiene a trabajadores a marchas forzadas para reparar esta importante arteria.

Según información del municipio, esta obra está a cargo de la Constructora Prisma Desarrollo, y se tenía una fecha estimada de entrega para el 20 de septiembre, con una inversión de más de $43 millones de pesos; por lo que al menos 36 trabajadores ya se sumaron al proyecto para acabar a la brevedad y reducir la afectación a los conductores.

Autoridades se vieron obligadas a restringir la circulación en la avenida, dejando sólo un carril de poniente a oriente y dos de oriente a poniente.

Pero Morones no es la única vialidad que ha sufrido de estragos con las precipitaciones, pues ciudadanos señalan que en Gómez Morín, Roberto G. Sada y Vasconcelos se han registrado considerables inundaciones, esto por la caída de agua de las montañas y el rezago en drenaje pluvial del municipio.

“El término de la infraestructura en los drenajes pluviales es un tema que ha estado abandonado durante muchos años, se han hecho en algunos sectores, pero no lo que realmente demanda la ciudad”, manifestó el ciudadano Enrique Burguete.


Comentarios

publicidad
×