El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Exije PRI que se le dé "manita de gato" a la carretera Matehuala-Saltillo

Marco González pidió a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes exigir a la compañía "Carreteras de Coahuila y San Luis" mejorar las condiciones de la carretera 57
Exije PRI que se le dé manita de gato a la carretera Matehuala-Saltillo
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

A unos días de que inicie el período vacacional de Semana Santa, el Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Marco González, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que exija a la empresa ‘Carreteras de Coahuila y San Luis’, que atienda y mejore las condiciones de la carretera 57 Matehuala – Saltillo, para evitar accidentes y pérdidas humanas. 

El también Presidente del Congreso del Estado, manifestó en tribuna que, especial atención merece el tramo carretero a la altura del ejido San Rafael del municipio de Galeana, Nuevo León; ya que se encuentra en mal estado y, el pasado 27 de marzo, se registró un accidente vial con un saldo de 6 personas sin vida.

“De acuerdo al resultado que arroje el peritaje, es urgente que la delegación de la SCT, le exija a la empresa ‘Carreteras de Coahuila y San Luis’ un cronograma de las acciones que a la brevedad deberá realizar para evitar que se sigan perdiendo vidas humanas en el tramo carretero”, señaló el Diputado González. 

“Dicha empresa es responsable de cuidar que la carpeta asfáltica esté en perfectas condiciones para la circulación de vehículos”, insistió el Legislador. 

Marco González destacó que para atender esta grave problemática en la zona y poder encontrar soluciones reales y expeditas, el pasado viernes, en compañía de Alejandra Ramírez, Alcaldesa de Galeana, sostuvo una reunión con Ramón Mancillas, Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el Estado, para que le brinde la importancia adecuada el tema. 

El Presidente de la Mesa Directiva comentó que esta carretera tiene un tráfico diario promedio de 16 mil vehículos, 64 por ciento correspondiente a tráfico es pesado y el 34 por ciento tráfico liviano y de autobuses.

“La urgencia de esto es mayor, si tomamos en cuenta que el riesgo aumenta en la zona, derivado de que se acerca la temporada alta de las vacaciones, incrementando la probabilidad de más accidentes. Debemos evitar que este tramo carretero cobre más vidas humanas”, advirtió.

Marco González explicó que el proyecto asignado a esta empresa cuenta con una longitud lineal de 177.5 kilómetros y 355 kilómetros de longitud. El proyecto consiste en realizar la reconstrucción y rehabilitación del tramo, puentes y estructuras de la vialidad durante los primeros dos años y medio, así como su conservación periódica y rutinaria de la misma para el resto del periodo del contrato.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba