OpenA
Nuevo Leon

Expediente revela camioneta sospechosa en caso de Debanhi

Video: Info7

Fiscalía no ha explicado nada al respecto de este vehículo, que ya tiene identificado y está en el Informe de Extracción y Revisión de Videograbaciones.

A pesar de las pifias cometidas al principio del caso, y a saber lo pendiente e interesada que está la comunidad en el caso Debanhi, la Fiscalía General de Nuevo León cometió otra omisión más, al no informar ni explicar públicamente sobre un vehículo adicional que ingresó al motel donde hallaron muerta a la joven, durante el tiempo que ella estuvo ahí, según revela el expediente del caso.

El documento refiere que una camioneta "oscura" tipo pick-up, marca Chevrolet, entró al motel Nueva Castilla cinco minutos después de que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ingresó corriendo a ese inmueble la madrugada del 9 de abril.

Según el expediente de la investigación, el vehículo fue captado por cámaras de seguridad, cuyos videos, hasta el momento, no han sido revelados por las autoridades.

Tampoco se ha dicho si es parte de los cinco vehículos que el lunes pasado dijo la Fiscal de FeminicidiosGriselda Núñez, que tenían asegurados por estar relacionados con el momento y el lugar en que ocurrieron los hechos.

En el reporte denominado "Informe de Extracción y Revisión de Videograbaciones" se indica que una cámara captó una camioneta tipo pick-up arribar al sitio.

De acuerdo con los datos recabados, Debanhi ingresó "corriendo" al motel a las 4:33:39 horas del sábado 9 de abril y luego fue cuando se vio dicha pick-up.

"Cámara 2. Hora real en video 04:33:39 horas del día sábado 9 de abril del 2022. Se observa ingresar al motel Nueva Castilla ´corriendo´ a una persona aparentemente del sexo femenino, ya que se distingue que tiene cabello largo y ropa holgada.

"Inmediatamente después que la persona del sexo femenino quien ingresa corriendo al motel no se observa el ingreso de persona o personas a pie, cinco minutos después ingresa una camioneta oscura tipo pick-up con el emblema de la agencia automotriz Chevrolet, la cual es captada por cámara 1 y cámara dos instaladas en entrada y salida", se lee en los documentos.

En otro apartado del expediente se precisa que las imágenes se obtuvieron de la cámara exterior del área administrativa, la cual tiene un desfase de dos minutos.

Luego, viene el registro de la cámara 1, en la que se obtiene el "posible" número de placa de la camioneta EX68-958.

Irían por ella

Aunado a dicha información, por la que se podría tener sospecha del vehículo, es la que presentó el padre de Debanhi, Mario Escobar, sobre dos publicaciones que vio en redes sociales, una de ellas en Facebook, que relatan que supuestamente ella se bajó del Uber, dado que un sujeto que había conocido en la fiesta pasaría por ella a bordo de una camioneta.

"Al parecer ella conoció a alguien en la fiesta, intercambiaron números, la muchacha tomó el Uber, pero, según el del Uber ella pidió que la bajaran ahí, porque le marcó el chavo al que conoció y según pasaría por ella, por eso el del Uber envió la foto a sus amigas para avisar que él si la recogió, pero ella quiso que la dejaran ahí.

"Fue decisión de ella quedarse en el peligro con un desconocido que no sabemos que pretendía con ella, pues se dice también es que pasó una camioneta por ella donde además el individuo al que vería, llevaba a otros dos tipos", publicación de una usuaria de Facebook que aparece con el nombre de Erika.

X
×