OpenA
Nuevo Leon

Explica Orozco acciones para sección 50 de la SNTE

Video: Info7

Aseguró que actualmente son cuatro personas y una secretaría los que deciden por 35 mil personas.

El candidato del Frente Democrático Magisterial (planilla azul y oro), para dirigir la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ignacio Orozco, indicó que hay mucho por hacer para mejorar las condicione de todos los agremiados.

Acusó que actualmente son 'rehenes' de cuatro personas y una secretario general, quienes son los que deciden por más de 35 mil trabajadores para que representen sus intereses.

En esta elección, que se llevará a cabo el 29 de junio, participarán 9 planillas.

El candidato de la planilla azul y oro ofreció mejorar la atención de sus compañeros en los servicios médicos, que es uno de los pilares principales de los trabajadores de este sindicato.

"Nosotros al llegar vamos a estabilizar todo lo que no han podido hacer en esta gestión, como lo es la falta de medicamentos, las cirugías programadas y la infraestructura que no está en condiciones de dar un servicio como merecemos", manifestó Orozco. 

Señala que en caso de ganar la elección instalará su oficina en la clínica hospital hasta que no se restablezca el servicio médico. 

Respecto a las plazas para los docentes, propuso una comunicación entre la Secretaría de Educación y el Sindicato para brindar una mejor educación en base a docentes de calidad. 

"Tenemos toda la intención de sacar esto adelante", recalcó el candidato a secretario. 

Informó que tienen proyectado crear el Centro de Desarrollo Magisterial para brindar asesorías a los maestros que quieran presentar las promociones en su carrera. Así como asesorías para loa hijos de los agremiados que ingresarán a preparatoria y universidad.

Con información de Info7.mx.

X
×