Nuevo León

Presenta Samuel distribución económica para 'El Cuchillo II'

Cabe recordar que dicho acueducto tendrá un costo de 15 mil 700 millones de pesos.


  • 03
  • Agosto
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que los municipios podrían quedar liberados de financiar parte del costo del acueducto "El Cuchillo II", ya que esa parte la cubriría Agua y Drenaje de Monterrey.

El mandatario estatal explicó que aunque el pasado viernes 29 de julio se informó que los municipios tendrían que aportar recursos para hacer el segundo acueducto antier lunes 1 de agosto se dieron otros datos al respecto.

"Lo más probable es que sea 50 por ciento la Federación, 30 por ciento el Estado con el cupón cero, y 20 por ciento Agua y Drenaje. Eso es lo que el lunes se platicó y hoy se va a analizar", expresó.

Igualmente García Sepúlveda aseguró que la distribución económica respecto al proyecto deberá quedar claro en una reunión que se realizará hoy entre autoridades locales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al ser cuestionado sobre si la determinación de involucrar a los municipios en el costo de la obra pudo haber sido un error, el Ejecutivo respondió que no creía que se tratará de un error si no de una falta de contemplación financiera respecto a la paraestatal.

"Error no, más bien buscaban todos los frentes posibles", consideró.

Cabe aclarar que "El Cuchillo 2" costará 15 mil 700 millones de pesos, tendrá una extensión de 114 kilómetros; además se prevé que las obras inicien este próximo viernes 2 de septiembre, y termine en 8 meses.


Comentarios

publicidad
×