Nuevo León

Exsecretaria de Educación pide amparo por cuentas bancarias

El reclamo por parte de la ex funcionaria es por orden de aseguramiento y/o inmovilización o bloqueo y/o embargo de cuenta bancaria.


  • 24
  • Marzo
    2022

Después de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) congelara las cuentas de la ex secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, la ex funcionaria tramitó un amparo por dicho bloqueo

El pasado 8 de marzo, el SAT aplicó la medida precautoria, ya que derivado de varias auditorías hechas a empresas y personas físicas, se determinó la presunta simulación de operaciones y triangulación de recursos públicos, tanto de Errisúriz como del ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

El recurso se presentó en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa con el número de expediente 506/2022 el pasado 18 de marzo. 

Lo que reclama la ex funcionaria, es la orden de aseguramiento y/o inmovilización o bloqueo y/o embargo de cuenta bancaria.

placeholcer
placeholcer

Sin embargo, el Juzgado se declaró incompetente.

"La competencia por razón del territorio se encuentra delimitada por criterios de tipo geográfico y está relacionada con la potestad soberana que tiene el Estado para administrar justicia a través de una serie de actos encaminados a la solución de un litigio o controversia mediante la aplicación de la ley general a ese caso concreto, en una específica área, demarcación o espacio físico previamente delimitado", se lee en el texto.

"Este Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, considera que no es competente para conocer de la presente demanda de amparo", se lee en la síntesis del expediente.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×