Local

Fallece arquitecto Óscar Bulnes, creador de proyectos regios

Foto: Especial
Foto: Especial

Bulnes egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León y tuvo importantes reconocimientos a lo largo de su carrera.

El arquitecto y creador de importantes proyectos en la ciudad de Monterrey, Óscar Bulnes, falleció a sus 78 años.

Como parte de sus proyectos urbano-arquitectónicos de grandes dimensiones, destacan el diseño de proyectos del principal cuadro de la ciudad, como el Congreso, la Torre Administrativa y el Teatro de la Ciudad, asimismo destaca su participación en la construcción del Puente Atirantado. 


Además, también destacan el puente de la unidad sobre el río Santa Catarina, el Museo de Historia Mexicana, Museo Salón de la Fama, entre otros. 

Bulnes egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año de 1969.

Fue catedrático en universidades de México, Estados Unidos y América Latina; expresidente del Capítulo Monterrey de la Academia Nacional de Arquitectura y secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado de Nuevo León

Tuvo innumerables reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran la Medalla al Mérito Cívico y 20 premios por su obra arquitectónica en bienales, desde 1981 hasta 1995.

ADS

Etiquetas:
×
*/