Nuevo León

Falta de movilidad sustentable sale cara a regios

Expertos consideran que viajar en transporte publico se ha convertido en uno de los factores principales por lo que tenemos mala calidad del aire en Nuevo León


  • 04
  • Abril
    2019

Ante las deficiencias en el transporte público en la metrópoli regia las consecuencias son caras pese a que la solución podría darse con énfasis en la voluntad política.

Así lo consideraron expertos durante el foro 'a movernos mejor' alistados por el PAN en Nuevo León dónde en la entidad solo el 31% de viajes de realiza en transporte público.

Esto también, aunado a las fuentes fijas, se ha convertido en uno de los factores principales por lo que tenemos mala calidad del aire.

"Si tuviéramos más viajes en transporte público y medios no motorizados tanto en bicicleta como caminando nuestros índices de calidad del aire serían mucho menores, y seguramente disminuirían nuestras expectativas de el número de accidentes, el número de heridos y el número de muertos", señaló el especialista en urbanismo, Moisés López.

Apuntó que se tenía un plan que contemplaba un costo de $125 millones de pesos en diversas obras públicas enfocadas en el auto, pero habría mucho menor costo si se aplicarán obras de.escala.humana y movilidad pública y también no motorizada ello por 53 o 55 millones de pesos.



Comentarios

publicidad
×