OpenA
Nuevo León

Familia de Mayela pide respuestas a Fiscalía de Nuevo León

Familia de Mayela pide respuestas a Fiscalía de Nuevo León
Foto: Yolanda Chio

Maya y cerca de 30 personas pegaron fichas de búsqueda de Mayela alrededor de la ciudad.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia ignoraron la solicitud de una reunión realizada por familiares de Mayela Alvarez, desaparecida desde agosto del 2020, para revisar avances del caso, aseguró este domingo su hija Maya.

Previo a la pega de fichas de búsqueda de su mamá por el centro de Monterrey, Maya indicó que las autoridades no le han permitido ver la carpeta de investigación del caso.

“No hubo respuesta ni por parte de Samuel Garcia ni por parte de Fiscalía ni de ninguna de las entidades que se encargan de buscar a las personas desaparecidas”, dijo la joven.

placeholcer

“Que conteste, que así como recibió a los familiares de casos mediáticos, así también tengo y debería tener la oportunidad de también ser recibida y también de ver quÉ puede hacer para apoyar el caso de mi mamá y Fiscalía que siga y que retome sus obligaciones de contestarme y de agendarme una reunión y que no me nieguen mi derecho de darme acceso a la carpeta de investigación”, pidió la joven.

Maya y cerca de 30 personas más recorrieron las calles aledañas a la central de autobuses, donde pegaron fichas de búsqueda de Mayela, con el objetivo de que más gente conozca su caso.

“Vamos a recorrer seis cuadras para hacer una pega de fichas en compañía y enlace con Asamblea Feminista, CIESAS Noreste, Alternativas Pacificas y Donde esta Mayela Alvarez para ayudar a la difusión del caso de mi mama”, explicó.

placeholcer

Mayela Alvarez desapareció el 11 de agosto de 2020 en el municipio de San Nicolás, cuando se encontraba en camino a su trabajo, en el CIESAS Noreste, ubicado en Barrio Antiguo de Monterrey.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×