Nuevo León

Viven pesadilla: familia queda atrapada en cauce del río La Silla

Tormenta provoca creciente y sorprende a paseantes; en otro punto del afluente una mujer es reportada como desaparecida


  • 27
  • Junio
    2021

Guadalupe, Nuevo León.- Un día de campo se convirtió en una pesadilla para una familia al quedar atrapada en el lecho del río La Silla, en Guadalupe.

La creciente los tomó por sorpresa mientras convivían y quedaron atrapados en una pequeña isla en medio del río.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Guadalupe y de Nuevo León, quienes lograron el rescate de 10 personas y un perro.

El afluente se tornó bravo debido a la tormenta que se registró ayer y que provocó encharcamientos en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Durante varios minutos los rescatistas realizaron maniobras para poder llegar a la familia y poderlos poner a salvo.

Los integrantes de la familia Hernández nunca se imaginaron los minutos de pesadilla que vivirían y que sus vidas estuvieran en peligro.

Con una línea, los efectivos de Protección Civil llegaron hasta donde se encontraban estas personas y lograron asegurarlas.

De acuerdo con el reporte de la corporación de rescate fueron salvadas de la corriente del río La Silla cuatro adultos y seis menores de edad, entre ellos un bebé de sólo 10 meses de nacido.

Los especialistas en rescates de aguas en movimiento hicieron un sistema para extraer a cada uno de los integrantes. El bebé de 10 meses fue el primero en ser rescatado y atendido por paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe, quienes le dieron los primeros auxilios y lo protegieron con una sábana térmica.

En otro punto del río La Silla fueron rescatados dos adolescentes que también se encontraban nadando en el afluente.

Los rescatistas también ayudaron a una mujer que junto con su hermana fue arrastrada por la corriente del río a la altura de la colonia Riberas del Río, sin embargo la otra mujer no fue localizada .


Comentarios

publicidad
×