Nuevo León

Congreso aprueba apoyo para familias de acogimiento

La reforma fue aprobada por unanimidad de los legisladores


  • 14
  • Julio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-El Congreso del Estado aprobó este miércoles hasta 3 millones de pesos para apoyar a familias de acogimiento.

La reforma busca ayudar a las familias de acogimiento que, a través de reglas de operación emitidas por el DIF de Nuevo León, permitirá enfrentar gastos como manutención para los niños y adolescentes que estén en esta situación.

La iniciativa propuesta por la diputada Alejandra Lara del PRI y Marlene Benvenutti del PAN, será la primera en implementarse en todo el país.

“Dentro de los últimos años ha operado en nuestra entidad, permitiendo establecer los lazos con familias de acogida y los niños, niñas y adolescentes que son sometidos a esta figura jurídica y que ha tenido buenos resultados permitiendo brindarles una protección integral”

El apoyo va desde los 3,500 pesos a los 4,200 pesos para estas familias, recurso que es entregado al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

“El objeto principal de la reforma es darle cauce a un fondo de apoyo a estas familias, mismo que permitirá enfrentar los gastos de vestido o manutención para las niñas, niños y adolescentes”, indicó la priísta.

TE PUEDE INTERESAR: Elige PRI Nuevo León a coordinadores en Congreso y Cámara de Diputados

Por su parte, Benvenutti, dijo que este recurso protegerá -a través de reglas de operación- que los recursos no sean malversados.

“El apoyo que se otorgará a las familias de acogimiento estarán debidamente protegidos a través de unas reglas de operación que en este caso emitirá el DIF del estado, con el firme objetivo de que los recursos no sean malversados o distraídos de la hacienda pública”, agregó.

Las personas interesadas que deseen asumir el carácter de familia de acogimiento pre-adoptivo, podrán presentar la solicitud correspondiente ante la Procuraduría de Protección al Menor o las instituciones asistenciales y los sistemas DIF Municipales, a través de Ias Defensorías Municipales debidamente certificadas.


Comentarios

publicidad
×