Nuevo León

Felicita 'El Bronco' a Samuel García y dice estar listo para la transición

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco” felicitó a Samuel García por su triunfo virtual tras el conteo rápido de la Comisión Estatal Electoral.


  • 07
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.- Asimismo, durante rueda de prensa, el gobernador reconoció a la ciudadanía y a los partidos por llevar a cabo una jornada electoral con respeto y civilidad.

“En el conteo rápido el ciudadano Samuel García ha logrado tener en el conteo rápido la mayoría de los votos de los ciudadanos y probablemente se convierta en el próximo gobernador del estado de Nuevo León a quien quiero felicitar.

“Nos ponemos disposición para que en el momento que lo decida la autoridad y le entreguen su constancia de mayoría, si así fuera, para poder empezar a trabajar en lo que disponga el próximo gobernador del estado y la relación que pueda tener con este gobierno hasta que nosotros concluyamos en el mes de octubre”, mencionó el mandatario estatal.

Sobre la transición el mandatario señaló que ya existe un presupuesto para, pero dijo se esperará a que el próximo gobernador reciba su constancia para comenzar con la coordinación.

“Hay un presupuesto establecido por el propio congreso, son 5 millones de pesos, vamos a esperar a que el próximo gobernador tenga la constancia que lo acredite como nuevo gobernador y será la secretaría de gobernación que convocará a todos los miembros del gabinete para que hagamos una ruta y un calendario que será de manera coordinada”, agregó.

Rodríguez Calderón también aprovechó para felicitar a los demás candidatos que estuvieron contendiendo por la gubernatura y los invitó a hacer equipo con el próximo gobernador.


Comentarios

publicidad
×