Nuevo León

Festival del Cacao al chocolate regresa al Museo de Historia

El Festival no se realizó el año pasado por motivos de pandemia


  • 18
  • Noviembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Después de un año en pausa, regresó el Festival del Cacao al Chocolate en su octava edición, que arrancó este jueves 18 de noviembre en el Museo de Historia Mexicana. Estará hasta el día domingo 21 de noviembre en un horario de 10:00 de la mañana a 09:00 de la noche.

Armando una revolución de sabores y cultura traídos desde los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, compartiendo historia, aromas, productos, tradiciones y cultura del cacao. En coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco y el Comité Sistema Producto Cacao Nacional A. C.

Este festival reunirá a destacados especialistas en gastronomía, nutrición y producción, además de artesanos, todos relacionados a este fruto nativo de América.

Además, el festival estuvo armonizado con espectáculos de Estampas de zapateados y bailes tradicionales de Tabasco, por parte de la Compañía de Danza Folklórica de la ciudad de Villahermosa y que el público pudo visualizar desde la página de Facebook de 3 Museos.

Así mismo, le compartimos la serie de conferencias que se impartirán durante estos días de expo-venta:

Viernes 19 de noviembre

- 12 del día. Recorrido Hacienda Cacaotera Jesús María que se transmitirá a través de redes sociales.

- 5 de la tarde. Conferencia El Caco y el Chocolate: sus beneficios para la salud y cómo integrarlos a mi alimentación a cargo de la nutrióloga Alejandra García Quirozen en el auditorio del museo, por lo que hay que separar lugar a través del sitio eventbrite.

Sábado 20 de noviembre

- 12:00 horas Conferencia Chocolate y Cacao para principiantes, a cargo de la Chef Hope Segura para introducirse el mundo del caco y el chocolate en la repostería, se transmitirá en redes pero también puede asistir de manera presencial registrándose en el sitio eventbrite.

- 17:00 horas Conferencia Reinterpretación de postres y dulces populares a productos de alta repostería con chocolate mexicano, a cargo del chocolatier Sergio Ríos tratando sobre cómo los reposteros y chocolateros mexicanos se han reencontrado y reinterpretado el cacao y el chocolate gracias a la difusión, la calidad y opciones que ofrecen las marcas nacionales. también, puede apartar tu lugar desde el sitio eventbrite.

Domingo 21 de noviembre

- Durante este último día todo el día habrá Expo-venta de 10:00 a 21:00 hrs

Para mayores informes consulte el sitio oficial de la página de www.3museos.com.

Anímese a deleitar su paladar con los sabores del cacao y chocolate mexicanos.

Con información de www.info7.mx


Comentarios

publicidad
×