Nuevo León

Fieles católicos recibirán de nuevo la comunión en la boca

El arzobispo de Monterrey informó que nuevamente se podrá recibir la comunión en la boca, como anteriormente se realizaba.


  • 14
  • Agosto
    2022

Después de más de 2 años que la comunión se estuvo distribuyendo en la mano de los fieles, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López anunció que de nueva cuenta podrán darse de manera libre en la boca.

Mediante su mensaje dominical, Monseñor señaló que los padres estarán pendientes de realizar la comunión como los fieles gusten pues tendrán la libertad de decidir.

“Quiero también aprovechar para decirle a todos los fieles católicos que a partir de este domingo reiteramos la posición nuestra acerca de la Sagrada Comunión: todos los fieles tienen derecho libremente a recibir la Comunión ya sea en la mano, ya sea en la boca. Los sacerdotes estarán pendientes de respetarles esta libertad.

“Todos los fieles pueden recibirla ya sea de pie o de rodillas según les indique su propio corazón. Así podemos atender este deseo de algunos fieles que gracias a Dios una vez que ha cedido la pandemia podemos llevarlo adelante”, señaló Cabrera López.

Cabe destacar que fue en el mes de marzo de 2020, que como medida contra la pandemia de Covid-19 se comenzó a implementar la medida de dar la comunión en la mano para evitar contagios.

El Arzobispo señaló que la nueva indicación se comenzará a implementar desde este domingo en todas las iglesias de la ciudad.


Comentarios

publicidad
×