Nuevo León

Firma Colosio convenio para integrar a Monterrey R-Cities

Con esto se buscará abordar problemáticas como la contaminación del aire, escasez de agua, movilidad, entre otros.


  • 31
  • Agosto
    2022

Ya siendo parte de la Red Mundial de Ciudades Resilientes (R-Cities), el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, firmó un convenio de colaboración con este organismo que le permitirá hacerle frente a los riesgos del cambio climático y al crecimiento urbano.

Colosio Riojas firmó el acuerdo y agradeció a Eugene Zapata Garesché, director global de Alianzas Estratégicas de R-Cities que Monterrey haya sido aceptado para formar parte de dicho programa, mismo que tiene presencia en 100 ciudades de 40 países y desde el 2018 no había ingresado ninguna comunidad a sus filas.

"Lo que queremos es constantemente estar disminuyendo este riesgo de la situación, la geografía, las condiciones hidrometeorológicas que todo cambia, entonces hay que apurarnos a generar este plan de resiliencia urbana, sobre todo, buscar que esto se haga también de manera colaborativa con el resto de la metrópoli porque este tema no respeta límites o fronteras municipales", expresó Colosio Riojas.

El acuerdo le permitirá a la capital de Nuevo León desarrollar e implementar una estrategia de resiliencia a largo plazo en problemáticas como la contaminación del aire, escasez de agua, movilidad, entre otros.

placeholcer

"La resiliencia no se improvisa, se construye de manera muy seria y no es una agenda de gobierno, es una agenda de ciudad. El hecho que nos acompañen representantes de la sociedad civil, de la academia, del sector privado, pone de manifiesto la apertura del Gobierno Municipal de Monterrey para trabajar de la mano de todos, para hacer de esta, una ciudad más resiliente", sostuvo Eugene Zapata.

Asimismo, se establecen esfuerzos técnicos, profesionales y metodológicos que fortalezcan el desarrollo de diagnósticos y construcción de la Estrategia de Resiliencia y la elaboración del Plan de Resiliencia de Monterrey.

En la firma del convenio estuvieron presentes la maestra Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado e integrante del Consejo de Administración de R-Cities; y Edgar Olaiz Ortiz, Director General del IMPLANC Municipal, quien fue designado por Colosio Riojas, como nuevo Jefe de la Oficina de Resiliencia de Monterrey.


Comentarios

publicidad
×