Local

Firma Estado carta de entendimiento para apoyar a refugiados

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Marta Herrera, informó que Nuevo León es donde más personas solicitan protección.

El gobierno de Nuevo León y la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) firmaron una carta de entendimiento para reafirmar el compromiso del Estado en apoyar a los refugiados; cabe mencionar que tan solo en este año la cifra de las personas en esta situación asciende a 2 mil.

Al realizar la firma, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que es de 'suma importancia' realizar estas acciones, ya que en el estado es fundamental que exista inclusión e igualdad.

'Estamos muy orgullosos de firmar este entendimiento… el nuevo Nuevo León se basa en ese desarrollo con inclusión total, la premisa fundamental de este gobierno es que ya nos olvidemos de izquierdas, derechas, división y que nuestro estado siga siendo económicamente pujante', declaró el mandatario estatal.

'Que haya una igualdad para todas las personas, movilidad social y que sea el esfuerzo y el mérito el que impere… somos gobierno obligado a garantizar los derechos de todos, sin discriminar nacionalidad, origen, tez', añadió García.

Foto: Cortesía

El representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de México, Giovanni Lepri, reconoció la disponibilidad de Nuevo León para apoyar en este tema.

'Veo un gran potencial en Nuevo León, es un polo de desarrollo y de inclusión… el convenio es formalizar lo que ya estamos haciendo, pero también ser un poco más ambiciosos, ver también cosas más allá de lo que hemos venido haciendo', dijo Lepri.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igual e Inclusión, Martha Herrera, informó que en dicha entidad es donde más personas solicitan protección.

'Es el estado del norte de México, donde más personas solicitan el asilo, tan solo de 2019 a noviembre de este año 9,606 personas ha solicitado la protección internacional… con la firma de esta carta de entendimiento entre el gobierno del estado de Nuevo León y la oficina del alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados estamos buscando seguir fortaleciendo esta relación', explicó Herrera.

'Poder continuar con esta cooperación, con esta colaboración, que nos permita velar por el respeto a todos los derechos humanos y el bienestar de las personas refugiadas', agregó.

Foto: Cortesía

ADS
×