Local

Firma Estado convenio con programa de las Naciones Unidas

Foto: Brian Jiménez
Foto: Brian Jiménez

El gobierno estatal firmó un convenio con las Naciones Unidas que contempla crear iniciativas con un enfoque multisectorial.

El gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, y junto al Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, llevaron a cabo la firma de un convenio que permitirá fortalecer las acciones de mejora en el estado.

Este convenio tiene como objetivo crear en la entidad la implementación de iniciativas con enfoque multisectorial, tales como mejores condiciones para los ciudadanos, inclusión, disminución de pobreza, entre otros.

Por su parte, Martha Herrera, titular de la dependencia adelantó que se encuentra trabajando en la Nueva Ruta, tal como se lo solicitó el Gobierno del Estado, la cual tiene similitudes con el programa de las Naciones Unidas.

'Está basado en tres ejes de atención focalizado; la disminución de la pobreza, la cero tolerancia a la discriminación y la atención a la primera infancia', señaló Herrera.

Además, la funcionaria sostuvo que con las iniciativas que se fortalecerán luego del convenio, el Estado estará aún mejor preparado para hacerle frente a las crisis y problemas sociales que se presenten.

'El presente memorándum, nos permite y nos permitirá acceder a una serie de herramientas innovadoras, a intervenciones generadoras de información, entre las que se encuentra de manera notable, el índice de desarrollo humano, mismo que nos ha brindado la oportunidad de conocer el nivel de desarrollo que tienen los países en el mundo y podernos compararnos a otros', explicó Martha Herrera.

'Asimismo, se van a llevar a acabo acciones, mismas que también ya se están llevando acabo desde el desarrollo local, para poder construir ese Nuevo León más justo, ese Nuevo León más resciliente, más fortalecido ante cualquier crisis que podamos tener', aseguró la secretaria.

La servidora pública comentó que para conseguir los objetivos del convenio se tomará como base la experiencia y el conocimiento que tiene el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo respecto a iniciativas como igualdad entre hombres y mujeres, generación de mejores condiciones para las personas en contexto de movilidad humana y reducción de desigualdades, etc.

También, se dará seguimiento a iniciativas que se emprendieron con este programa durante el 2022.

'Mochilazo con PNUD que nos ayudó a generar soluciones sistémicas y colectivas con actores locales, lo iniciamos en Aramberri, queremos replicarlo en otras partes, como la estrategia integrante que es una plataforma digital, para personas en contexto de movilidad, para que puedan encontrar opciones de empleo', declaró.

La firma hará una colaboración entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, así como organismos nacionales e internacionales para la regeneración y transformación social en la que se trabaja para la entidad.

'Nos quedan 2 mil 533 días para el 2030 y debemos acelerar el paso si queremos cumplir con algunos de los objetivos clave que están en la agenda de desarrollo sostenible para Nuevo León', puntualizó.

ADS
Etiquetas:
×