Nuevo León

Firma Estado programa contra cambio climático

De acuerdo con el gobernador, la firma del tratado es parte de los trabajos realizados por él y Colosio en la Cumbre de Cambio Climático celebrada en Ginebra.


  • 04
  • Junio
    2022

El gobierno del estado, los municipios metropolitanos y representantes del Reino Unido firmaron la mañana de este sábado el Programa estatal de cambio climático del estado de Nuevo León.

Dicho programa forma parte de la iniciativa "UK Pact", con la que se pretende garantizar acciones concretas de parte del gobierno de Nuevo León y sus municpios para revertir el cambio climático.

"Mediante la creación de los planes y su implementación aquí nos damos cuenta de algo: realmente tenemos poder para cambiar esto y lo estamos haciendo", aseguró mediante un video el Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin.

La firma del programa fue encabezada por el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el Cónsul Honorario del Reino Unido en la capital del estado, Rory O’Kane.

"De parte del Reino Unido, queremos refrendar nuestro compromiso y apoyo, de la misma manera, como dijo el Embajador, un buen plan debe llevarse a cabo para obtener impacto, por tanto, cuenten con nosotros para poder continuar la implementación para que Nuevo León continúe siendo líder", dijo O’Kane.

Por su parte, el edil de Monterrey indicó que la ciudad trabajará para revertir el cambio climático, esto con el objetivo de "no vivir con crisis".

Mientras que García Sepúlveda aseveró que la firma de este convenio forma parte de los trabajos realizados por él y Colosio durante la Cumbre de Cambio Climático celebrada en Escocia el año pasado y a la que García asistió.


Comentarios

publicidad
×