OpenA
Nuevo León

Firma UANL convenio con Secretaría de Seguridad Nuevo León

Firma UANL convenio con Secretaría de Seguridad Nuevo León
Foto: cortesía

El convenio consiste en ayudar principalmente a aquellos jóvenes estudiantes de la máxima Casa de Estudios

Nuevo León.-Con el objetivo de otorgar becas escolares, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León, encabezada por Aldo Fasci Zuazua.

El convenio consiste en brindar becas a quienes deseen cursar la preparatoria o licenciatura en la UANL, en la que incluyen a familiares e hijos de trabajadores y de elementos administrativos de Fuerza Civil, Fuerza Institucional, Agencia de Administración, Guardia Civil Penitenciara.

“Hoy más que nunca estamos conscientes de que la educación es un derecho de todas y todos. La Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León y la UANL, firmamos este convenio estratégico en materia de apoyos para los servidores públicos, agradecemos el apoyo a la sociedad y lo menos que puede hacer la Universidad es hacer que nadie se quede sin estudiar por cuestiones económicas” mencionó Santos Guzmán López.

Por su parte, Aldo Fasci dio a conocer que implementará crear un programa de apoyos de la Secretaría, para ayudar con los gastos al personal que ingrese a estudiar.

“Buscamos que tengan una carrera dentro de la institución, tenemos quien forme a los compañeros para ser policías, pero tenemos muchas necesidades, necesitamos psicólogos, médicos, sociólogos, esta es una gran oportunidad” expresó Fasci Zuazua.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Magna Universitaria “Raúl Rangel Frías”, donde estuvieron presentes ,  Juan Paura García, Secretario General UANL, Arnoldo Téllez López, Director del Departamento de Becas, así como funcionarios y elementos de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

no te pierdas las 5 del momento

X
×