OpenA
Nuevo León

Firman acuerdo para construcción de Hospital en García

Firman acuerdo para construcción de Hospital en García
Foto: cortesía

El hospital contará con 260 camas para atender a los habitantes del municipio

Nuevo León.-Después de que esta obra no se concretara en años anteriores, este lunes el gobierno del estado firmó un acuerdo con el IMSS para la construcción de un Hospital en el municipio de García.

Tras firmar el acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, explicó que el hospital contará con 260 camas y distintas especialidades, y agregó que será una obra que se realizará por parte del estado y será operado por el Instituto

placeholcer

"Hoy Monterrey es la segunda ciudad más poblada y tenemos mucha gente que llega a los municipios de la periferia como García, y que era urgente arrancarlo (la construcción del Hospital).

"Entonces esta es una muestra de colaboración de como el Estado va a iniciar la construcción con la supervisión del IMSS, para que el Estado construya, termine el proyecto y le entregue al Instituto ya para su operación", mencionó el gobernador de Nuevo León.

El director del IMSS, indicó que platicando con el gobernador sobre este proyecto se encontró que podían tener un esquema nuevo, diferente, de construcción y colaboración, por lo que finalmente acordaron arrancar los trabajos.

"Entonces con esto arrancan ya los trabajos de manera formal, con lo que ya los equipos han estado analizando, no solo financieramente, si no en términos de infraestructura, ya que aquí hay grandes compañías y estamos seguros que juntos vamos a poder hacer esto en tiempo y en forma", señaló Robledo.

Al firmar el acuerdo, las autoridades también presentaron el programa federal “Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA)”, así como la firma del Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras.

“El anuncio que hoy nos da (el director del IMSS) de firmar aquí este gran acuerdo y además de iniciar el Hospital de García de más de 200 camas y especialidades, nos da alivio como gobierno estatal”, agregó García.

no te pierdas las 5 del momento

X
×