Nuevo León

Firman convenio para erradicar trabajo infantil

DIF estatal y municipales trabajaran en conjunto para realizar acciones en contra del trabajo infantil en Nuevo León.


  • 13
  • Junio
    2022

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, los 15 sistemas del DIF municipales, junto al del estado firmaron un convenio de colaboración para erradicar esta problemática que aqueja a millones de niños en el mundo.

Mariana Rodríguez, titular de la Oficina 'AMAR a Nuevo León', recalcó que esta no es una tarea fácil pero sí en la que se debe trabajar arduamente con acciones y no solamente discutir el tema en foros.

“El trabajo infantil es una de las violencias que viven millones de niños en todo el mundo, en México y también en Nuevo León”, expresó.

“El trabajo infantil es una realidad a la que no podemos cerrar los ojos y que se debe atender y dejar de discutir solamente en foros, congresos o encuentros de especialistas y expertos”, dijo en su discurso, Rodríguez Cantú.

Los municipios que formaron parte de este convenio son: Allende, Apodaca, Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

Durante su mensaje, Mariana Rodríguez reveló que por tres semanas insistieron al DIF de San Nicolás sin respuesta alguna para unirse a la firma de este convenio.

placeholcer

placeholcer


Comentarios

publicidad
×