OpenA
Nuevo León

Firman convenio para estudios de Tren Suburbano

Firman convenio para estudios de Tren Suburbano
Foto: Brian Jiménez

Se prevé que para 2024 este concluido una parte del proyecto, el cual irá desde Santa Catarina hasta la UANL.

Este 8 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio para el inicio de los estudios actualizados del tren suburbano que será la columna vertebral del transporte en Nuevo León

Este sistema de transporte masivo llegará a todos los rincones del estado y será una regeneración urbana. 

“Vamos a construir en 6 años. lo que no hicieron en treinta ese es el tamaño del reto, ahora sí estrictamente en materia de movilidad.”, señaló el gobernador Samuel García.

En la firma del convenio de apoyo financiero para  36 millones de pesos para financiar el 50 por ciento de los estudios y asesorías indispensables para poder iniciar con los trabajos del proyecto. 

“La estructuración del proyecto del tren suburbano como parte de la columna vertebral del Sistema de Transporte Nuevo León juntando las tres líneas del metro y el tren suburbano, vamos a tener una red de transporte masivo que duplica, más que duplica la red actual.”, puntualizó el secretario de movilidad, Hernán Villarreal.

En el tren suburbano se utilizarán 3 mil millones de pesos del fondo nacional de infraestructura de un total estimado de 12 mil millones de pesos, que beneficiará a 850 mil neoloneses diariamente. 

“Estamos hoy iniciando con el primer paso para hacer realidad este proyecto. Quisiera mencionar que este es un paso más de los esfuerzos del Gobierno Federal para trabajar de la mano con el estado.”, dijo Jorge Mendoza, director de Banobras.

Este tren, que irá desde el municipio de García hasta el aeropuerto internacional ubicado en Apodaca, estará conectado en un futuro a 6 líneas de metro y 7 alimentadores, además de los transmetros y rutas. 

Se estima que para el 2024 concluya la primera etapa del proyecto que va desde Santa Catarina hasta la Universidad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×