Nuevo León

Firman reglamento de Ley de Participación Ciudadana

Con la firma del convenio, arrancó oficialmente la denominada Semana de la Participación en la Zona Metropolitana de Monterrey.


  • 07
  • Septiembre
    2022

Tras un sexenio en el olvido, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, firmó el reglamento de la Ley de Participación Ciudadana que regula ejercicios como audiencias públicas y contempla la pluralización de los consejos de las dependencias de gobierno.

"Nunca ha habido en Nuevo León, a pesar de tener ley, presupuesto, y que teníamos un gobierno ciudadano independiente, morado. Va en serio la participación ciudadana, este reglamento le va a dar vida y va a traer presupuesto", dijo el mandatario estatal.

El documento establece los lineamientos para la aplicación de herramientas como audiencias públicas, contralorías sociales, consultas y consejos consultivos, según explicó Ximena Peredo, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Los ejercicios, mismos que podrán aplicarse una vez que el documento sea publicado, no deben verse como una amenaza para el Gobierno Estatal, consideró García Sepúlveda.

"Muchos políticos creen que esto es una soga al cuello o un balazo en el pie; traen este sofismo de 'la gente votó por ti, no preguntes, ejecuta'. Somos un gobierno abierto, de puertas abiertas", puntualizó.

Tras la firma del documento, arrancó oficialmente la denominada "Semana de la Participación" que contempla eventos como conferencias y talleres en Monterrey y el Área Metropolitana.


Comentarios

publicidad
×