Nuevo León

'Fiscal anticorrupción es de acero... de a cero resultados'

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que hay 3 mil 240 carpetas de investigación.


  • 10
  • Agosto
    2022

Durante el evento de presentación del nuevo portal transparencia del estado, el gobernador Samuel García arremetió contra el fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, al cual calificó como "de acero".

Esto, dijo el mandatario, porque tiene "cero resultados" en luchar contra la corrupción, pues no ha consignado ni logrado meter a ningún corrupto a la cárcel.

"Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el fiscal de acero, a nuestro fiscal anticorrupción de acero por cero resultados, de 3,240 carpetas lleva una sentencia .003% de resultado el fiscal de a cero", comentó el mandatario.

Además, explicó que Nuevo León debe ser ejemplo a nivel nacional de transparencia y de incorruptibilidad.

A su vez mencionó que es importante que la fiscalía ejecute las sentencias correspondientes, pues de lo contrario, no se puede ejecutar la extinción de dominio o recuperar lo robado.

"De nada sirve tener un gobierno incorruptible si no se va a sancionar al que en el pasado robó. ¿Cómo recuperamos todo el dinero de Isssteleón, de Agua y Drenaje, de Simeprode, de Educación, de seguridad, si no hay sentencias?", añadió.

"La ley es muy clara, no puedo explicar extinción de dominio ni recuperar lo robado si no hay sentencia y la Constitución es muy clara: los actos de corrupción se investigan de oficio", comentó García.

El mandatario resaltó los casos específicos donde se han visto involucrados funcionarios de la administración pasada.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×