Nuevo León

Fiscalía confirma petición para exhumar cuerpo de Debanhi

Al momento se llevan 700 actos de investigación, 470 indicios recolectados, 371 procesados y 261 entrevistas relacionadas al caso de la joven.


  • 26
  • Mayo
    2022

El Ministerio Público se encuentra haciendo un análisis, a fin de pedir al Juez de Control exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar, confirmó la Fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, tras la petición del gobierno Federal.

En rueda de prensa, la Fiscal informó que en el Instituto de Ciencias Forenses en la Ciudad de México el grupo de trabajo interinstitucional determinó como necesario realizar estas acciones.

"Será analizado por el Ministerio Público y de ser procedente, se hará la solicitud respectiva al juez de control", comentó Núñez.

"El Ministerio Público se encuentra en análisis de la solicitud hecha por el grupo de médicos forenses para la exhumación del cadáver, por lo pronto no tenemos una fecha establecida pero en su oportunidad, serán informados", añadió.

"En el supuesto de presentarse esta solicitud ante el Juez de Control; en ellas se expresarán de manera puntual cada una de las personas que deberán intervenir en la investigación", explicó la Fiscal.

Núñez detalló que actualmente hay 700 actos de investigación, 470 indicios recolectados y 371 procesados, así como 261 entrevistas relacionadas al caso de Debanhi Escobar.

"Tenemos más de 700 actos de investigación que se han realizado en los cuales se componen de diversas intervenciones a lugares, informes, dictámenes y el análisis de alrededor de 470 indicios recolectados en donde hasta el momento se llevan procesados 312 y se han realizado diversos estudios alrededor de 249. Hasta el momento tenemos estimado 261 entrevistas de las cuales a las personas que se han entrevistado en diversas ocasiones dentro de la investigación", detalló la funcionaria.

Dijo que de las 261 entrevistas realizadas, ya se descartaron personas involucradas en el caso.

"Se han descartado diferentes personas que se han tenido en conocimiento de esta autoridad. Continuamos en investigación bajo el protocolo de feminicidio", comentó.

Cabe aclarar que el grupo interinstitucional está conformado por la Fiscalía Genera de Justicia de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana de México, la Secretaría de Gobernación y el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México: así como el Instituto Nacional de Búsqueda y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.


Comentarios

publicidad
×