Nuevo León

Fiscalía cumple orden de aprehensión contra 'El Ruso'

El delincuente junto con dos personas más secuestraron y asesinaron a una persona en la municipio de Guadalupe.


  • 18
  • Febrero
    2022

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ) dio a conocer por medio de un boletín el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Eduardo "N" alías 'El Ruso', quien fuera líder del mismo grupo criminal que Alan Ervey alías 'El Cano' o 'El comandante Cano'.

Bajo los delitos de secuestro agravado y desaparición forzada de personas el delincuente fue detenido en un domicilio ubicado en la Colonia Jardines de Andalucía, en Guadalupe; en el lugar Eduardo cumplía medida cautelar de resguardo domiciliario por delitos contra la salud.

Dentro del comunicado también se especificó que fue una acción coordinada entre la FGJ, la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, y la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento de una orden de cateo y de aprehensión, que se logró capturar al criminal.

Según las autoridades, 'El Ruso' junto con dos personas más, aún no identificadas, privaron de la libertad a una personas para después asesinarla, posteriormente se colocó su cuerpo en una bolsa de plástico y finalmente se dejaron los restos en la colonia Las Villas en el mismo municipio donde se detuvo.

Aunque los hechos se registraron el miércoles 16 de febrero, la orden y detención no se dieron hasta el día de hoy, viernes 18 del mismo mes.


Comentarios

publicidad
×