Nuevo León

Presenta Fomerrey denuncias penales por fraude y extorsión

Montiel pidió a los usuarios no entregar dinero, ni papelería a personas que no se identifiquen plenamente como empleados de Fomerrey.


  • 28
  • Enero
    2022

La Fiscalía General de Justicia del estado recibió tres denuncias de dos presuntos ex funcionarios quienes supuestamente cometieron fraude, esto por parte del Director del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), Eugenio Montiel solicitará dichas demandas.

Según Montiel, hoy fue a la torre Bicentenario para corroborar si el servicio que se les brindaba era verídico, por lo que descubrió el hecho, uno de ellos fue estafado con 3 mil pesos y varios de ellos eran extrabajadores.

Aclaró que 'existen pruebas suficiente' y que dos de los hecho ocurrieron en Santa Catarina, otro en Apodaca y el último será presentado mañana sábado 29 de enero.

Entre las pruebas tienen testimonios de los afectados, así como fotografías y vídeos de los presuntos estafadores.

“Vivales de esa zona han ofrecido arreglos extra institucionales hacía nosotros a cambio de dinero. Son tres familias, ellas a su vez nos aportaron fotografías de los presuntos delincuentes, que vamos a identificar con nombre y apellido, obviamente por el sigilo no lo puedo dar a conocer”, dijo Eugenio Montiel.

Además, en los próximos días presentarán otra denuncia, pues cuentan con la grabación de una llamada telefónica, en la que otra persona intenta extorsionar al usuario.

“Tenemos sospechas fundadas que, dos de estos casos sean, pudiera ser porque no quisiera yo acusar, pudieran ser de exservidores públicos de Fomerrey que conocen como se manejan los procedimientos administrativos al interior”, reveló.

Ante esto, Montiel pidió a los usuarios no entregar dinero, ni papelería a personas que no se identifiquen plenamente como empleados de Fomerrey.

Finalizó con una invitación a la ciudadanía a asegurar su patrimonio, por ello deberían acudir a las instalaciones de Fomerrey o comunicarse vía telefónica al 20-33-85-00.


Comentarios

publicidad
×