Nuevo León

Fiscalía de Justicia sigue dos líneas de investigación en desaparición de hombre en San Pedro

Fuente policial señala que indagan posible secuestro a cargo de migrantes centroamericanos o delito relacionado con negocio de GPS que dirigía la víctima


  • 22
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-La búsqueda del sampetrino desaparecido en Lomas del Campestre, José Abelardo Elizondo Flores, continúa; sin embargo, aún no hay indicios de su paradero.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, una línea de investigación es que el comerciante pudo haber sido secuestrado por un hombre de origen salvadoreño a quien le dio alojo junto con su familia.

Elizondo Flores, según testimonios de personas que lo conocen, suele ayudar a migrantes que llegan a la ciudad en busca de una mejor calidad de vida, y uno de ellos es el que pudo haberlo privado de la libertad.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que otro móvil puede ser el que haya sido “levantado” por miembros de grupos delincuenciales, pues Elizondo Flores tiene un negocio de monitores GPS para vehículos.

En realidad, señalaron las fuentes, no es que haya tenido algo en su contra, sino contra alguno de sus empleados o clientes a los cuales le dio servicio y por eso lo atacaron a él llevándoselo de su negocio.

Esta semana, regidores pidieron al municipio sampetrino, encabezado por Miguel Treviño, un informe sobre presuntas fallas en el equipo de cámaras de monitoreo de San Pedro.

Información hasta el momento de José Abelardo Elizondo Flores

El pasado fin de semana el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI)de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lanzó un reporte para localizar a Elizondo Flores, quien fue visto por última vez el pasado 14 de junio.

En la ficha se indica que el sitio donde se le vio fue en la colonia Lomas del Campestre, de San Pedro.

En dicha ficha también se señala que el día de su desaparición el hombre viajaba en una camioneta pick up blanca, con las placas RJ-77869.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia en el estado de Nuevo León indicó que están analizando videos de las cámaras de su negocio ubicado en Monterrey, sin especificar el lugar.

Asimismo, en la ficha de búsqueda que se emitió el fin de semana, se señala que el hombre vestía camisa azul a cuadros, pantalón de mezclilla y zapatos negros.

Asimismo, el reporte señala que José Abelardo Elizondo Flores es de complexión delgada, mide 1.69 metros de estatura, tiene ojos cafés y cabello entrecano.

Como otras de sus características, se informa que es de tez blanca, nariz recta y boca pequeña. También trascendió que como señalas particulares el hombre tiene cicatrices en un brazo.


Comentarios

publicidad
×