Nuevo León

Fiscalía lleva 3 meses aplazando informes: papá de Yolanda

Fue durante una manifestación hecha durante el medio día de hoy que aclaró dichas acciones por parte de la Fiscalía.


  • 16
  • Agosto
    2022

El padre de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez, acusó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lleva meses aplazando las reuniones de presentación de avances sobre la investigación respecto a la muerte de su hija, por lo que exigió la intervención del gobernador del Estado, Samuel García.

Durante una protesta realizada a mediodía en la Explanada de los Héroes, Gerardo Martínez exhibió que el aplazamiento más reciente por parte de las autoridades ocurrió esta semana.

"Yo tenia una cita agendada, ayer 15 nos iban a estar dando los avances pero como no hay ningún avance, por medio de los abogados avisaron que una semana más para poderlos recibir; ya tenemos más de tres meses", lamentó.

En ese sentido, pidió al mandatario estatal que intervenga ante la Fiscalía para agilizar la investigación.

"Vengo a exigirle al gobernador que me apoye para que la Fiscalía nos de los resultados y que no nos estén omitiendo ni alargando el plazo, porque nos quieren dormir para darnos carpetazo", consideró.

Hasta el momento, el papá de la víctima aseguró que la única "victoria" que ha tenido es que la muerte de la joven sea indagada como feminicidio y no como un suicidio.

Por otro lado, reveló que actualmente se encuentra desempleado, desempeñando trabajos ocasionales para sobrevivir.

"Albañilería, pintura, lavo carros, lo que se pueda; no debería ni estar aquí pero a mi hija la mataron y tengo que estar exigiendo como padre. Si así nos están durmiendo imagínense que yo esté ocupado, eso sería lo más viable para ellos", dijo.

Martínez reiteró que ya buscan el apoyo de la Fiscalía General de la República para que también intervenga en el caso de Yolanda.


Comentarios

publicidad
×