Nuevo León

Fiscalía de NL localiza a 117 mujeres desaparecidas en mayo

La Fiscalía de Nuevo León puntualizó que en lo que va del año hay 39 denuncias de mujeres sin localizar


  • 01
  • Junio
    2022

Nuevo León.-Durante el mes de mayo,117 mujeres que se encontraban desaparecidas fueron localizadas con vida y cuatro más muertas, de acuerdo con un informe presentado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

placeholcer

La dependencia presentó el Informe Ejecutivo de Mujeres con Reporte de Búsqueda y Localizadas en Mayo de 2022, mediante el cual desglosaron las diversas situaciones en las que fueron localizadas las mujeres.

De acuerdo con el documento, 43 mujeres fueron localizadas en su propio domicilio; 27 más se encontraban en casa de amigos, 23 en la vía pública, 13 en casa de un familiar, ocho en un refugio y una más fue catalogada como “sin informe”.

Como "causas de las ausencias", la Fiscalía enumeró a 81 como falta de comunicación, 24 como conflicto familiar, 6 como víctimas de delito, 3 como internamiento, 2 como desorientación y una sin especificar.

“Es importante destacar que las personas cuya causa fue “víctimas de delito”, todas ellas refieren violencia familiar. En “desorientación”, son personas que por una condición de salud, perdieron noción y no pudieron regresar a su domicilio”, explicó la Fiscalía.

Del total, 63 mujeres desaparecidas y localizadas son menores de edad y 55 más de mayores de edad.

En el reporte, la Fiscalía puntualizó que en lo que va del año hay 39 denuncias de mujeres sin localizar.

De ellas, 14 tienen entre 26 a 70 años, 15 entre 13 a 17 años, 6 entre 18 a 25 años, tres se desconoce su edad y una tiene entre 0 a 12 años.


Comentarios

publicidad
×