OpenA
Nuevo León

Fiscalía no tiene contemplada una exhumación de Debanhi

Fiscalía no tiene contemplada una exhumación de Debanhi
Foto: Archivo

Durante este fin de semana se llevará a cabo nuevamente un análisis a la autopsia realizada a la joven Debanhi Escobar.

La Fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra la mujer, Griselda Nuñez, informó que no se tiene contemplado una exhumación del cuerpo de Debanhi para una nueva autopsia.

Nuñez, indicó que este fin de semana, médicos y especialistas volverán a analizar el cuerpo de Debanhi a través de fotografías.

Sin embargo, esta misma indicó que si de ser necesario y requerido por un experto, si se llevaría a cabo una exhumación del cuerpo de la joven.

Durante dicho análisis se contará con la presencia de expertos internacionales que han colaborado en peritajes con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cabe resaltar, que actualmente solo se cuenta con una autopsia realizada por parte del Servicio Médico Forense, la cual cuenta con dos dictámenes hasta ahora.

La Fiscal añadió que dichos dictámenes por parte de la Fiscalía General de Justicia y otro más por parte de la familia de Debanhi, se sumarán a un tercer y definitivo dictamen para determinar la causa de la muerte de la joven.

Es por ello que Griselda Nuñez viajará a la Ciudad de México durante este fin de semana para realizar los trabajos de homologación de ambos dictámenes realizado a la autopsia de Debanhi Escobar.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×