OpenA
Nuevo León

Forman Alianza para un Gobierno Abierto

Forman Alianza para un Gobierno Abierto
Fotos: Brian Jiménez

Dicha alianza recibirá orientación y apoyo a través de la Comunidad de práctica de OGP Local, para planificar, diseñar e implementar reformas innovadoras.

La CoaliciónNuevo León Abierto” fue seleccionada para participar en el programa “OGP local” de la Alianza para el Gobierno Abierto, que reúne a Gobiernos de 77 países y organizaciones de la sociedad civil

Su propósito es participar en la creación de reformas transformadoras para abrir los gobiernos y responder mejor a las necesidades de la ciudadanía. 

placeholcer

Dicha coalición recibirá orientación y apoyo a través de la Comunidad de práctica de OGP Local, para planificar, diseñar e implementar reformas innovadoras. En este documento se definirán los compromisos públicos que juntos, gobierno y sociedad van a impulsar en beneficio de las personas de Nuevo León. 

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el Alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, y el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, manifestaron a través de un video, su compromiso por formar parte de la Alianza para el Gobierno Abierto.  

La creación de la coalición fue posible gracias a la coordinación del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica que fungió como puente articulador entre Gobiernos, sociedad civil y autoridades.

Asimismo, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) y las organizaciones de la sociedad civil Cómo Vamos Nuevo León y Accountability Lab México, integran esta coalición.

placeholcer

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×