Nuevo León

Formarán agenda coordinada diputados federales y gobierno

Además de la crisis de agua, en el diálogo se trataron otros temas como la seguridad, salud, y transporte.


  • 04
  • Febrero
    2022

Tras sostener una reunión esta mañana, el gobernador Samuel García y los diputados federales por Nuevo León acordaron contar con una agenda común para atender las necesidades del estado.

En entrevista para El Horizonte, Víctor Pérez, diputado del PAN reveló que entre las primeras tareas que se llevan resultado de esta plática, es impulsar la declaratoria de emergencia a nivel nacional por la sequía que se vive en la ciudad.

“Nosotros creemos que la necesidad es que en un período corto lleguen los apoyos al estado de Nuevo León para poder seguir implementando en la exploración de los pozos y hacer toda una coordinación en la exploración nueva.

“Tener estos pozos, rehabilitarlos e incluso abrir otros tiene un costo y obviamente ese costo, la idea es que el gobierno federal absorba una parte de ellos y se pueda tener una mejor opción para poder sustituir en un momento dado el agua”, indicó el legislador, Víctor Pérez.

Pérez mencionó que además de la crisis de agua, en el diálogo se trataron otros temas como la seguridad, salud, y transporte.

“Sí se pueda en un momento dado coordinarnos con el gobernador del estado y luchar por un presupuesto en este mismo año para avanzar en los proyectos y avanzar en los planes, lo haremos obviamente acercando el tiempo por allá del mes de octubre, noviembre diciembre estaremos más atentos para que se dé el mayor número de recursos por el estado de Nuevo León”, apuntó el diputado federal.


De acuerdo con el legislador, se estableció una meta de una a dos reuniones mensuales con el ejecutivo estatal, entre las que también se estará en contacto con su gabinete, de manera que exista una comunicación más estrecha y atender los temas de mayor urgencia para la entidad.

Además de Pérez, en el encuentro participaron los diputados Héctor Castillo, Andrés Mauricio Cantú Morales, Ildefonso Guajardo, Pedro Salgado, Marcela Guerra, Olga Chávez, Juan Francisco Eguía, María de Jesús Aguirre, Annia Gómez, entre otros.


Comentarios

publicidad
×