Nuevo León

Fracasa exsecretario de gobierno Manuel González en búsqueda de diputación federal

La aspiración del exsecretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, de lograr la diputación federal por el distrito 7 se desploma, lo anterior de acuerdo al conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE.)


  • 07
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-De acuerdo con el 99.39% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del INE, González, quien compitió bajo los colores del PAN, obtuvo 45,585 votos, lo que lo ubica en el segundo sitio frente al abanderado de la coalición Morena, PT y PVEM, Andrés Pintos Caballero, quien logra el triunfo con 46,366 votos.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Pintos Caballero, dijo que su victoria sobre Manuel González es irreversible y advirtió que incluso si el conteo continúa hay probabilidades de que a la Coalición se le agreguen más votos, ya que fueron tres los partidos participantes en esta alianza, Partido Verde, Morena y PT, y cada uno tuvo amplia captación de sufragios.

"Fueron como mil 600 y cachito de votos que quedamos arriba del segundo lugar, que fue el PAN... es una ventaja considerable, es una ventaja considerable que en todo caso que nos fuéramos voto por voto, yo creo que se puede ampliar", expresó.

Pintos Caballero aseguró que él conoce el distrito y lo recorrió para dialogar con los ciudadanos, acompañado con sus colegas de la coalición, y por eso puede asegurar que su triunfo es resultado del esfuerzo de mucha gente.

"Nos sentimos , confiados tranquilos, con el resultado y muy contentos por el trabajo.. aparecemos mil 600 votos arriba del contrincante que quedó en segundo lugar. Por la cantidad de votos, por ir nosotros en coalición y por la experiencia que tenemos en esta campaña, en este proceso y resultados electorales, nos sentimos completamente ganadores", sostuvo.

Con esta derrota Manuel González pierde su proyecto político, además pierde la oportunidad de contar con fuero. Durante su gestión como secretario General de Gobierno de Nuevo León, González, estuvo inmerso en diversas polémicas y confrontaciones con representantes de otras fuerzas políticas de la entidad, así como con los legisladores locales y federales, lo que abonó a un distanciamiento entre el Ejecutivo estatal con el Legislativo.

Además otro de los casos polémicos es lo documentado por El Horizonte el 15 de enero de 2020, en ese entonces este rotativo publicó que Manuel González armó un auténtico búnker de seguridad, con cargo al erario, para vigilar su casa ubicada en la calle Paseo de los Césares, número 329, de la colonia Cumbres tercer sector, del poniente de Monterrey.

Para dicha protección el exfuncionario estatal designó a 34 “guaruras” y policías a cuidar su residencia.

De igual forma se publicó que al llegar al gobierno del estado, González, adquirió una residencia que fusionó con la suya y la convirtió en una residencia con un valor de $20 millones de pesos. Ante esto legisladores locales demandaron al exfuncionario una explicación, la cual nunca dio.


Comentarios

publicidad
×