OpenA
Nuevo León

¡Fraude en Isssteleón!... Está involucrado Manuel González, exsecretario general de gobierno de Nuevo León

¡Fraude en Isssteleón!... Está involucrado Manuel González, exsecretario general de gobierno de Nuevo León
Foto:cortesía

Estafa deja litigio por $522 millones de pesos que la nueva administración tendrá que afrontar; gobernador electo contempla denuncias penales

Nuevo León.-Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, destapó un fraude millonario en el Isssteleón, en el cual están involucrados sobrinos del exsecretario General de Gobierno Manuel González, a quienes dijo que denunciará penalmente.

placeholcer

De acuerdo con el mandatario electo el fraude en Isssteleón deja litigio por $522 millones de pesos que la nueva administración tendrá que afrontar.

Ante la obvia posibilidad de que los sobrinos sean prestanombres de Manuel González Flores, este pudiera enfrentar cargos serios ante la ley.

“El Isssteleón es uno de los temas más opacos de la administración saliente, por eso, en las mesas de transición de esta semana y una vez que lleguemos al gobierno, revisaremos con lupa a fondo este tema.

“Da mucho coraje que mientras nosotros estamos gestionando en Texas insumos médicos y vacunas, algunos estén lucrando con algo tan importante como la salud de las y los neoleoneses”, puntualizó en exclusiva Samuel García.

El fraude consiste en que el organismo contrató ilegalmente a dos empresas que son propiedad de Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos directos de González Flores.

Las empresas son Servicios Médicos de Emergencias y Sainar Médica.

A la primera se le dio un contrato mediante licitación en febrero del 2019 para prestar un servicio no especificado con vigencia al 30 de septiembre del 2021.

Sin embargo, en marzo pasado se le canceló dicho contrato “por fallas en la prestación del servicio” lo cual generó un litigio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La empresa reclama $147 millones de pesos de pasivos que ya tenía el Isssteleón con ellos más $348 millones de pesos por lo que faltaba por cubrir del contrato lo que da un total de $522 millones de pesos.

Lo peor es que Isssteleón, a cargo de Carlos Morales Rizzi, adjudicó el mismo servicio a Sainar Médica que es propiedad de los mismos sobrinos de Manuel González.

Ayer, Samuel García dijo que se trata de un hecho irregular que ocurrió en plena pandemia y que procederá legalmente cuando entre en funciones.

“En esta semana de transición salen a relucir contratos millonarios que unos ‘desgraciados’ porque no tienen otro adjetivo, sobrinos del ex secretario General, Manuel González amañaron una licitación que me va a dejar un litigio de $520 millones de pesos.

“No se vale, la friega que se han aventado nuestros doctores, nuestras enfermeras; el gran sacrificio que hacen los hospitales como el HU atendiendo gente de todo el noreste.

“A mí me da mucha rabia saber que roban y que hay corrupción en el gobierno, pero me da el triple de rabia saber que lo hagan en salud en épocas de Covid”, indicó Samuel García.

En rueda de prensa, el Gobernador Electo lamentó lo ocurrido en donde se involucran a dos de los sobrinos de Manuel González, exsecretario General de Gobierno de Nuevo León.

Finalmente, dijo que no tolerará que estos actos se queden así e impondrá una denuncia legal y paguen por lo ocurrido.

“Por supuesto: acciones penales, contundentes y contra todos los servidores públicos que cometieron ilegalidades y que en materia de salud en este contexto Covid, vean la friega que se han aventado los doctores.

“Queremos que den la cara esos dos sobrinos y el director del Isssteleón, de cómo es posible que hayan dado contratos millonarios”, sentenció García.

TE PUEDE INTERESAR: Apoyará administración de Samuel a haitianos que lleguen a Nuevo León

 

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×