Nuevo León

Frena amparo detención contra Ernesto Canales

Antes, el exfiscal Anticorrupción criticaba los amparos que tramitaban los acusados; hoy, libró su arresto recurriendo a esta opción legal


  • 11
  • Julio
    2019

El exfiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, quien criticaba los amparos que tramitaban sus acusados, ahora libra su arresto con uno.

Un juez federal le concedió a Canales una suspensión provisional a la orden de aprehensión que fue girada en contra del exsubprocurador Anticorrupción de Nuevo León, quien es acusado de fraude por $6 millones de dólares.

La tramitación de este recurso legal por parte del exfuncionario causa asombro, pues cuando estaba al frente de la extinta Subprocuraduría Anticorrupción criticaba a los jueces federales por otorgar amparos a sus acusados.

Con este recurso legal, Canales Santos puede llevar el caso en libertad, ya que de acuerdo con la resolución de Erik Zabalgoitia Novales, juez en la Ciudad de México, el delito por el que se le acusa no está tipificado como grave.

La orden de aprehensión fue girada por el juez Vigésimo Cuarto Penal en la Ciudad de México el pasado 24 de junio y en ella se ordenaba a la procuraduría capitalina la búsqueda, localización y aprehensión de Ernesto Canales y su exsocio César Gerardo Francisco García Méndez.

Ambos abogados son acusados de despojar de $6 millones de dólares a Paula Cusi, a quien representaron legalmente en un litigio que inició en 2007 por la herencia de Emilio Azcárraga Milmo, fallecido 10 años antes.


Comentarios

publicidad
×