Nuevo León

Frenan apertura de guarderías del IMSS; Salud de NL culpa a Gobierno Federal

A pesar de que se realiza limpieza en algunas estancias infantiles, autoridades dan marcha atrás para reactivar este servicio


  • 08
  • Julio
    2020

Monterrey.- La apertura que se contemplaba para hoy jueves en algunas guarderías de Nuevo León que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se realizará por disposición federal.

Dentro de la rueda diaria de actualización del Covid-19, la Secretaría de Salud estatal informó que la delegada del IMSS en la entidad, Karla López sostuvo una charla con las autoridades a nivel nacional, las cuales definieron que se mantengan cerradas estas estancias infantiles.

“En Nuevo León las guarderías del IMSS van a permanecer cerradas, es una disposición federal, ella (la delegada) lo platicó con sus jefes superiores en la Ciudad de México y eso es la decisión que se tomó”, expresó el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Desde el pasado 27 de marzo estas guarderías suspendieron sus actividades y en varias ocasiones ha sido una petición de las madres que trabajan, que regresen a sus labores, sin embargo esto aún no será posible.

El martes trascendió la circulación de un correo electrónico dirigido a los padres de familia que utilizan este servicio acerca del regreso de las actividades de las estancias para este 9 de julio, en el escrito se les dio una serie de requisitos a cumplir para aceptar a sus hijos.

Dentro de las peticiones de ingreso se encontraban dos responsivas que aclaren las condiciones de salud de la familia y del menor relacionadas a la interacción con pacientes Covid-19, o bien, haber sido diagnosticado con la enfermedad, además de la cartilla de vacunación completa y un informe sobre los pequeños que están bajo algún tratamiento médico.

A principios de esta semana se vio actividad afuera de las guarderías, en las que se observó al personal realizando labores de sanitización y limpieza en estos lugares.


Comentarios

publicidad
×