Nuevo León

Frente frío provocará aumento de nubosidad y lluvias en el noreste del país

El frente frío número cuatro provocará hoy aumento de nubosidad y probabilidad de lluvias en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)


  • 09
  • Octubre
    2018

En la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León se estima un ambiente cálido con temperatura máxima de entre 34 y 35 grados, con cielo medio nublado y potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Las regiones Oriente y Citrícola presentarán condición de cielo medio nublado con probabilidad de precipitaciones pluviales que alcanzarán valores de 5.1 a 25 milímetros, una temperatura máxima de entre 36 y 35 grados, y vientos con ráfagas de 45 kilómetros por hora.

La región sur y la zona Montañosa registrarán cielo medio nublado con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, una temperatura máxima de entre 30 y 26 grados y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo presentarán condición de cielo medio nublado con alta probabilidad de precipitaciones pluviales con valores de 5.1 a 25 milímetros, una temperatura máxima de entre 36 y 35 grados, y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

En Coahuila, se pronostica potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica con valores de 50 a 75 milímetros, con temperatura superior a los 30 grados, así como vientos fuertes, sin descartar la posibilidad de torbellinos.


Comentarios

publicidad
×