Nuevo León

Frente frío trae nevada a cerro del Potosí, en Galeana

La temperatura que se registró fue de 2 grados centígrados en la zona.


  • 19
  • Diciembre
    2021

El sistema frontal que llego este fin de semana a Nuevo León trajo la primera nevada de la temporada al municipio de Galeana.

Protección Civil del estado informó que la caída de nieve se presentó en el Cerro de Potosí, con una elevación de 3 mil 721 metros sobre el nivel del mar, parte de la Cordillera Sierra Madre Oriental.

La temperatura que se registró fue de 2 grados centígrados por lo que los elementos de Protección Civil informaron que mantendrá la coordinación y comunicación con las unidades municipales de Protección Civil en el Sur del Estado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó ayer que durante la madruga del domingo 19 de diciembre, el frente frío número 14 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz.

Asimismo, se informó que tras un canal de baja presión sobre dicho Golfo, esta ocasionaría lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas; y lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Ante este frente frío, Monterrey presenta este domingo una temperatura de mínima de 9 grados y máxima de 16; y se espera que el lunes presente una mínima de 9 grados y una máxima de 19.


Comentarios

publicidad
×