Nuevo León

Fuerza Civil cede vigilancia del norponiente de Monterrey

Fuerza Civil cedió la vigilancia de la zona norponiente de Monterrey a la Policía Municipal.


  • 06
  • Septiembre
    2022

Tras más de 20 años a cargo de las fuerzas de seguridad estatales, a partir de hoy la zona norponiente de Monterrey será vigilada por la Policía municipal, así lo anunció el alcalde Luis Donaldo Colosio.

Con la salida de Fuerza Civil, la administración pasó de controlar 177 colonias para llegar a 334, lo que representa un incremento de 155 mil habitantes para prestar servicio.

El cambio se hizo efectivo desde el primer minuto de este martes, con elementos patrullando sectores como Valle de Infonavit, Paseo de Cumbres y Puerta de Hierro.

Así, desde temprano pudo apreciarse la presencia de unidades en las avenidas Paseo de los Leones, Ruiz Cortines y Lincoln.

"Esto es un avance histórico que no se había hecho desde la constitución de la Policía de Monterrey hace 20 años.

placeholcer

"Este nuevo despliegue territorial nos permite tener mayor cobertura, pero sobre todo presencia en zonas que son críticas para la ciudad de Monterrey", dijo Colosio.

Actualmente el Estado todavía tiene presencia en prácticamente la mitad del territorio de la capital, particularmente la zona Sur Huajuco y el norte de la ciudad.

La intensión, según explicó Colosio, es continuar con la expansión de la Policía a aquellas zonas, aunque dijo no tener una fecha estimada porque depende de recursos.

"La idea es seguir creciendo nuestra policía para que eventualmente podamos tener el 100% del territorio municipal, sea en esta o en una futura administración, pero era urgente comenzar con este trabajo.

placeholcer

"Depende de los números, depende mucho del reclutamiento y de la suficiencia presupuestaria para ellos, es algo que se tiene que ir trabajando con el gobierno del Estado para que la transición no sea un atropello político, sino una transición técnica", dijo el alcalde.

El anuncio vino acompañando de un banderazo de salida para un rediseño en la imagen de la Policía municipal, que contempla nuevos uniformes, más de 100 patrullas que deberán estar listas para final de año, y mejoras en los procesos de reclutamiento.

"Obviamente no vamos a poder abarcar esta nueva zona con el equipamiento anterior, tenemos que duplicar el esfuerzo si estamos duplicando la zona", dijo Colosio.

Se informó que serán aproximadamente 100 elementos los desplegados en la zona norponiente, de los 800 que existen a nivel operativo en la corporación.

El déficit de policías, según explicó Colosio, todavía ronda entre 800 y 900.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×