Nuevo León

Investigarán a elementos de Fuerza Civil implicados en muerte de albañiles

Cinco albañiles que presuntamente estaban cuidando una finca, fueron abordados por dos elementos de la corporación estatal quienes al anunciarles que realizarían una inspección de rutina, los trabajadores se resistieron y comenzaron a forcejear


  • 26
  • Septiembre
    2020

Monterrey.- Los dos elementos que participaron en la riña esta madrugada en el fraccionamiento Los Cristales en Monterrey, serán investigados por la Fiscalía y Fuerza Civil.

En un comunicado de prensa, la institución policial, anunció que colaborará en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el esclarecimiento de los hechos en los cuales dos civiles fueron abatidos.

Asimismo, ya iniciaron por su cuenta una investigación mediante la Dirección de Asuntos Internos, a fin de determinar si los policías actuaron apegados a la legalidad y protocolos que corresponden a la situación, en caso de detectar una anomalía, se aplicarán las sanciones pertinentes.

“La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la legalidad, los derechos humanos y el estado de derecho, honrando su deber último de en todo momento Proteger y Servir a la comunidad”, dice el comunicado.

Fue aproximadamente a la 01:00 horas de este sábado cuando cinco albañiles que presuntamente estaban cuidando una finca, fueron abordados por dos elementos de la corporación estatal quienes al anunciarles que realizarían una inspección de rutina, los trabajadores se resistieron y comenzaron a forcejear.

Aparentemente los pusieron en fila, los encañonaron y a dos de ellos le quitaron la vida, mientras que dos más resultaron heridos de bala y uno con golpes.

Solo un elemento resultó lesionado presuntamente por su compañero.

Esta no es la primera vez en que policías de Fuerza Civil se ven involucrados en un caso similar, pues el 21 de abril del 2019, cinco elementos lanzaron del catorceavo piso de un edificio departamental, a un joven identificado como Fortunato Esquivel Gaytán de aproximadamente 24 años.


Comentarios

publicidad
×