Nuevo León

Fuerza Civil tendrá capacitación superior a estándares nacionales

En entrevista con El Horizonte, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, indicó que como parte de ello se busca traer a instructores foráneos para avanzar ello.


  • 25
  • Octubre
    2021

Llegar a 7,500 elementos es la meta que tiene Fuerza Civil, sin embargo, esto podría tardar alrededor de 4 años, pero la causa de ello es que el gobierno estatal busca que los nuevos policías tengan una capacitación superior a los estándares nacionales.

En entrevista con El Horizonte, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, indicó que como parte de ello se busca traer a instructores foráneos para avanzar ello.

Yo creo que nos vamos a tardar unos cuatro añitos… la parte más tardada la idea es que los de Fuerza Civil tengan una capacitación superior a cualquier estándar nacional, los nuevos que van a entrar van a estar más tiempo entrenándose antes de ingresar (...) Vamos a traer gente de fuera, instructores foráneos del país… estamos a nada de ser otra vez la mejor de México, mejor (ser) una de las mejores del mundo”.


El secretario señaló que se cuenta con un total de 5,600 elementos, sin embargo, se hablaba que había 4,600 y es que 1,000 de ellos habían sido mandados a inteligencia, entrenamiento, y ya se regresarán.

Agregó que el perfil del policía va a ser superior, pues ahora en lugar de estudiar unos cuantos meses y tener un estándar nacional su formación será más larga.

El secretario de Seguridad indicó que los planes y programas de estudios para este proyecto ya están hechos.


Comentarios

publicidad
×