Nuevo León

Fuerza Civil ya no atenderá las faltas administrativas para dedicarse a combatir delincuentes

Fuerza Civil dejará de atender los reportes de faltas administrativas para concentrarse en combatir a narcotraficantes, homicidas y secuestradores, dio a conocer el secretario de Seguridad estatal


  • 16
  • Abril
    2019

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci, anunció que la corporación de Fuerza Civil dejará de atender los reportes de riñas, y de arrestar a personas en estado de ebriedad, para concentrarse en combatir a los delincuentes.

Por lo que las labores de vigilancia y arrestos en temas administrativos, serán responsabilidad de cada municipio y de los alcaldes.

Esto luego del enfrentamiento que se registró al norte del estado y que dejó como saldo a un policía estatal sin vida y dos lesionados, cuando una sola patrulla persiguió a los delincuentes.

El funcionario estatal mencionó que sólo en una parte de Monterrey continuarán con vigilancia por un convenio que tienen y la Guardia Civil seguirá con labores de proximidad.  

"Vamos a darnos en la torre contra los narcos, punto. Perseguir a los homicidas punto, a los secuestradores, eso es lo que vamos hacer. ¿Cómo?, es mi problema", comentó el funcionario.

Algunos municipios como Cadereyta, Ciénega de Flores y algunos otros, que aún tienen elementos de apoyo a la vigilancia, poco a poco se irán regresando a sus bases en al estado.  

De ahora en adelante, indicó el secretario de Seguridad, las labores de vigilancia serán de dos unidades con cinco elementos cada una.




Comentarios

publicidad
×