El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Funciona presión social: se 'cae' Verificación Vehicular... por ahora

Diputados locales convocarán a mesas de trabajo para analizar el tema
Funciona presión social: se cae Verificación Vehicular... por ahora
Foto: Luis Guerra

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey

La presión de expertos y medios de comunicación funcionó: el Congreso de NL detuvo ayer la aprobación de la Verificación Vehicular.

Ante las dudas e inconformidad que ha generado entre ciudadanos la propuesta del gobierno estatal, en comisiones de Congreso se determinó bajar el dictamen que sería sometido a votación en el pleno.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ivonne Bustos, explicó que el dictamen será sometido a mayor análisis en mesas de trabajo, ya que incluso existen dudas entre los legisladores.

“Hemos estado viendo la inquietud que ha causado en la gente este tema de la verificación vehicular, pero sobretodo al interior del Congreso... estamos tratando de solventar esas inquietudes que tienen nuestros legisladores, porque lo que nos interesa es una solución de raíz para mitigar el tema de la contaminación”, dijo.

El Horizonte ha documentado que existen pruebas de que la verificación fue concebida como una prueba para evaluar y mejorar procesos de combustión, pero no para reducir emisiones contaminantes.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba