Nuevo León

Fundidora debe ser un área verde: diputados

Directivos del espacio público afirman que daños son menores y aseguran se van a reparar


  • 24
  • Marzo
    2019

Diputados de la Comisión de Medio Ambiente realizaron un recorrido por las instalaciones del parque Fundidora para revisar qué tantas afectaciones en las áreas verdes hubo tras la realización del festival Pa’l Norte, los días 22 y 23 de marzo.

Acompañados del director del jardín, Fernando Villarreal Palomo, la presidenta de dicha comisión, Ivonne Bustos, e integrantes de la misma, recorrieron el espacio en el que se llevó a cabo el evento masivo que albergó a alrededor de 200,000 personas.

Los legisladores, que acudieron a las 07:00 horas de este domingo para ser testigos del desmontaje de escenarios y la presencia de maquinaria y tráileres, reportan que sí hubo “daños al pasto”.

“Realizamos un recorrido con el director del parque para ver las condiciones en que queda el parque después del evento Pa’l Norte, acaba de terminar el evento seis horas atrás, hay afectación al pasto y directivos dicen que esto no importa, que lo van a suplir con pasto nuevo”, señaló Bustos Paredes.

Asimismo, cuestionó la cifra de asistentes, pues promotores del evento hablan de 250,000 asistentes durante los dos días, mientras que directivos del parque afirman que fueron 120,000 personas.

Otro punto cuestionado por la legisladora fue el uso de vasos plásticos, ya que directivos habían afirmado que solamente se usarían vasos hechos con cebada y 100% biodegradables.

Ante esto, el director del parque Fernando Villarreal, afirmó “mandaron un porcentaje de plástico, pero yo constate ya muy noche que todavía había muchos de cebada, primero soltaron los de cebada y había muy pocos de plástico, pero sí hay de plástico y éstos se van a recuperar, se trituran y se hacen Pet, son reciclables”.

Horacio Tijerina fue otro de los diputados presentes en el recorrido, quien afirmó que es indispensable regresar la vocación de pulmón urbano a Fundidora.

“Tenemos que resolver la situación del parque Fundidora, queremos que su vocación sea para que se pueden hacer este tipo de eventos o queremos que se explote realmente su dimensión de pulmón de la ciudad como estaba constituido en los años 80, es algo que como sociedad tenemos que resolver”, indicó Tijerina.

Y regios se quedan con ganas de pasear

La presencia de tráileres, maquinaria y diversos vehículos, así como 25 hectáreas ‘clausuradas’, impidieron que cientos de regios pudieran disfrutar de un paseo dominical por el parque Fundidora, donde el pasado viernes

y sábado se llevó a cabo el festival Pa’l Norte.

Ante el peligro que representaba el desmontaje de los escenarios y demás estructuras utilizadas para el evento, el acceso a una parte del parque estuvo restringido, incluyendo espacios como el Lago Aceración y la Nave Lewis.

Este año el festival que ya se volvió una tradición en el estado ocupó alrededor de 25 hectáreas de Fundidora, en las que se montaron ocho escenarios, además se instalaron atracciones mecánicas y un espacio fue ocupado por food trucks, lo que dejó afectaciones en las áreas verdes.

Esto impidió que las familias que acudieron a visitar el parque este domingo pudieran disfrutar de las instalaciones, ya que además del acceso restringido al área en que se llevó a cabo el festival hubo entrada y salida de vehículos en el espacio público.

En un recorrido realizado por El Horizonte se pudo constatar la presencia de decenas de trabajadores, camiones de carga, grúas, así como food trucks

aún en el lugar.

Si bien, no existen señalamientos que marquen la restricción de las áreas, cercano a la Nave Lewis un guardia de seguridad impidió que se continuara con el recorrido, alegando que no se podía estar ahí y tampoco capturar fotografías.



Comentarios

publicidad
×