Nuevo León

Galería del horror... camionero

Señalan que la ciudadanía no puede pagar nuevos aumentos, porque sus ingresos no se incrementan, además de que ya están pagando un servicio caro


  • 14
  • Septiembre
    2018

Ante lo que calificaron como una amenaza a la economía de los ciudadanos, activistas en apoyo de los usuarios del transporte público y organizaciones no gubernamentales rechazaron rotundamente que se de cualquier incremento en las tarifas del servicio.

‘‘Estamos ante la amenaza de que el próximo lunes nos enteremos del aumento a las tarifas del transporte, cosa con la que no podemos estar de acuerdo por una simple razón, la ciudadanía, los usuarios no están recibiendo aumento en sus ingresos de donde puedan cubrir ese “gasto extraordinario”, destacó el presidente de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño.

Señaló que por muchos años los habitantes de Nuevo León han pagado tarifas altas por un servicio muy inferior, por lo que los empresarios y las autoridades que consientan los aumentos deberán atenerse al descontento y movilizaciones de los regiomontanos.

‘‘Por muchos años las tarifas del transporte público son más caras que en otras ciudades del país. Quiere decir que como empresas debieron tener un excedente en sus ingresos y bien administrado no deberían tener problemas. Hoy sigue siendo cara la tarifa incluso antes del aumento.

‘‘Que esperen movilizaciones de personas protestando por esta agresión contra la economía de las familias de Nuevo León’’.

Anterior aumento fue para tener más camiones

Incumplen promesas por mejorar servicio

Las alzas recientes al transporte público en NL se justificaron bajo la promesa de hacer mejoras a los camiones, desde modernizarlos, climatizarlos, capacitar a los choferes y dar en general un mejor servicio. Sin embargo, la realidad que se observa en nuestras calles es otra.

Hoy, usuarios del transporte público, no sólo tienen que soportar las ya de por si altas tarifas de transporte, ya que también tienen que tolerar el mal estado en el que la mayoría de las unidades se encuentra.

Desde grafiti, unidades sucias, conductores que charlan mientras conducen, exponiendo la vida de los usuarios y por si fuera poco, asaltos en la metrópoli, tal es el caso, la semana pasada donde tres sujetos despojaron de sus pertenencias a poco más de 20 personas que abordaban la ruta 223.

“En la Ruta 85 Tierra Naranjos el conductor va fumando; aparte, los camiones están es pésimo estado, no tienen clima, tardan una hora o más para pasar; además, la mayoría de sus choferes son muy groseros”, apuntó un usuario del transporte público.




Comentarios

publicidad
×