Nuevo León

Gana concurso internacional de Yamaha

Bárbaro Prado, estudiante de la UANL, obtuvo el primer sitio en la categoría juvenil del Séptimo Concurso Internacional de Piano José Jacinto Cuevas Yamaha


  • 20
  • Enero
    2022

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León Bárbara Prado Hernández se adjudicó el primer lugar en el Séptimo Concurso Internacional de Piano “José Jacinto CuevasYamaha. El certamen se celebró del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2021 en Mérida, Yucatán, con la participación de 18 pianistas de nacionalidad mexicana y extranjeros residentes en México.

La joven de la Facultad de Música participó en la categoría Grupo Jóvenes que tiene como límite de edad los 22 años. “Fue una experiencia enriquecedora después de una larga pausa de los eventos presenciales debido a la pandemia.

“La transición de trabajar de manera virtual por medio de grabaciones en donde tenía que compartirle el material a mi maestra para recibir su retroalimentación y ahora retomar nuevamente lo presencial, costó un poco de readaptación”, compartió Bárbara Prado Hernández.

La estabilidad, el carácter, el estilo, el uso del pedal del instrumento, la proyección y la madurez, entre otros aspectos, bastaron para que el jurado le diera una excelente calificación a la pianista de la UANL

y consiguiera la séptima edición de este concurso.

El premio obtenido por la joven universitaria consistió en un piano de la marca Yamaha, la grabación de un disco, un incentivo monetario y ofrecer un concierto en un teatro de Mérida, Yucatán.


Comentarios

publicidad
×